Nuestras Especialidades

Como sabemos que cada problema es único, disponemos de una amplia red de profesionales para tratar de adaptarnos a las necesidades de cada usuario.

En caso de que tenga dudas sobre alguna de nuestras especialidades, en el apartado de Consultorio puede publicar cualquier tipo de cuestión y será respondida por nuestros profesionales. En caso de que considere que necesita más información, no dude en ponerse en contacto con nosotros mediante el apartado Contáctanos o mail.

Es un patrón de preocupaciones excesivas que se caracteriza por inquietud o impaciencia, tensión, irritabilidad, fatiga...

La depresión es un trastorno emocional que causa un sentimiento de tristeza constante y una pérdida de interés...

Es el resultado del intento de autogestionar sus sentimientos mediante el uso de sustancias o de comportamientos...

Los problemas sexuales son comunes a muchas personas, tengan o no pareja, lo que puede llevar a un deterioro...

El coaching es una disciplina nueva que nos acerca al logro de objetivos permitiéndonos desarrollarnos personal y profesionalmente...

Aunque ocasionalmente puede que vivas episodios de soledad, sintiendo el impulso de aislarte, o de estar solo...

Los trastornos de la alimentación son un conjunto de síndromes relacionados con la conducta ingestiva...

NUESTROS PROFESIONALES

Acceso a los mejores especialistas del país sin moverte de casa. No dude en registrarse para poder tener acceso completo a toda nuestra red de profesionales.

Carmen Torres

Psicología Cognitiva-Conductual

Alejandro Villena

Salud Sexual y Sexología Clínica

Silvia Paredes

Psicología Infantil y Juvenil

¿Qué tipo de terapia es la que más me conviene?

Cuando, por las causas que fuera, has decidido buscar ayuda psicológica, te das cuenta que el siguiente paso natural, el de buscar psicólogo/a, se torna en una tarea complicada, pues desconoces cómo proceder. Si tomar la decisión de buscar ayuda profesional ya te resultó complicada, no dejes que esta nueva complicación frene tu determinación de poner soluciones a tus problemas.

Por ello, hemos elaborado esta pequeña guía de consejos que te ayudará a elegir psicólogo:

Especialización psicológica.

La psicología abarca un espectro de trastornos y problemas muy amplio, que si bien guardan interrelación entre sí, también constan con especificidades propias. Por este motivo es conveniente que busques un profesional que esté especializado en el área relacionada con tus necesidades.

Que un profesional no refiera ser especialista en un área concreta no significa que no tenga las habilidades y capacidades para un correcto abordaje de la misma, pero si se declara especialista en el tema, es sin duda un punto extra a la hora de seleccionarlo.

Solicita información previa

Ya sea por desconocimiento al respecto, por timidez o porque ponemos nuestra confianza por adelantado, no es infrecuente que acudamos a un profesional y no realicemos ninguna pregunta. Sin embargo, estamos en nuestro derecho de realizar las preguntas que consideremos conveniente, máxime cuando por medio está involucrada nuestra salud y bienestar.

Recomendamos realizar preguntas acerca de la orientación psicológica que practica, si tiene experiencia en nuestra problemática concreta, en qué consistirá tanto la terapia en general como las sesiones, si existe una duración aproximada o estadística de la terapia, etc.

Debes encontrarte con respuestas claras y concretas, que te permitan recabar información por tu cuenta si lo consideras necesario.

Contáctanos

¿COMO ELEGIR UN PSICÓLOGO?
VENTAJAS DE LA PSICOLOGÍA ONLINE

Ventajas de la Psicología Online

La Asociación Americana de Psiquiatría afirma que “la terapia online produce resultados clínicos equivalentes a los conseguidos en la terapia tradicional en consulta”.

  • Un ahorro en coste económico respecto a la presencial.
  • Evita desplazamientos por lo que supone un ahorro en tiempo.
  • Permite un contacto más continuado entre el psicólogo y la persona en terapia.
  • Favorece la privacidad y la desinhibición, potenciando la relación terapéutica.
  • Facilita la privacidad y el anonimato, por tanto, la confidencialidad.
  • La libertad de horarios que permite la terapia online.
Habilitar Notificaciones    Si No, gracias